El Colectivo Salud Mental es una Asociación sin Fines de Lucro (ASFL) que inició sus labores en octubre de 2020 y fue constituida legalmente en 2021. Está integrado por un equipo interdisciplinario con diversas trayectorias e intersecciones  en el campo de la salud mental, tales como: psicología, justicia, educación, desarrollo comunitario, artes, entre otros.

Misión

Incidimos en la agenda pública mediante la articulación social, abogacía y oferta de servicios favoreciendo la inclusión de respuestas integrales en salud mental dentro del marco de los derechos humanos.

Visión

Ser una entidad reconocida en República Dominicana en las respuestas integrales de salud mental en el marco de la protección y promoción de los derechos humanos. humanos.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en la República Dominicana y coordinamos acciones regionales con instancias nacionales e internacionales. Sobre la base de los principios de integración y participación, colaboramos con entidades, personas, redes y colectivos mediante alianzas colaborativas que generen sinergias y favorezcan la inclusión de la salud mental en los diversos escenarios, con y para distintos grupos de población.

Nuestro
enfoque

Impulsamos un movimiento de salud mental.

Integramos el enfoque de derechos humanos a la salud mental.

Articulamos acciones para respuestas integrales.

Hagamos Red

Aboguemos para colocar la salud mental y los derechos humanos en el centro de las prioridades individuales, familiares, comunitarias y de políticas públicas.

Revolucionamiento de los vínculos tradicionales de la salud mental con otras áreas del saber.

Concienticemos las personas e instituciones sobre la importancia de los derechos humanos y la salud mental como componente clave del bienestar y el desarrollo humano.

Acerquemos la atención a las comunidades y poblaciones clave.